Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / Protector del Inversor >
Protector del Inversor

Información General

La Bolsa de Bilbao es un mercado transparente y seguro, con estrictas normas de funcionamiento y control de las operaciones. Sin embargo, el gran número de transacciones y su creciente complejidad puede provocar errores y las consiguientes quejas y reclamaciones. Para responder adecuadamente a esta demanda, la Bolsa de Bilbao creó la figura del Protector del Inversor que intenta asegurar el correcto cumplimiento de las órdenes cursadas.

La normativa está contenida en la Circular 2/2021 de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao, de 26 de marzo publicada en el Boletín de Cotización de la Bolsa de Bilbao de 30 de Marzo de 2021.

A estos efectos, Dª Gloria Martínez-Picazo, como protectora del inversor de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, cumple la misión de velar por el buen fin de las operaciones realizadas en Bolsa, examinando y atendiendo las reclamaciones y quejas que cualesquiera personas o entidades le dirijan en relación con dichas operaciones y en las actuaciones directamente relacionadas con las mismas.


Informe anual 

 

Contacto

Protector del Inversor Bolsa de Bilbao:

Teléfono: 94 403 44 00 – Email: protectorbbi@grupobme.es

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2022