Bolsas y Mercados Españoles
Enpresen
bilatzailea
Inicio / INDIZEAK / Burtsa indizeak / Madrilgo Burtsa / Comité Gestión IGBM >
Comité Gestión IGBM

El Comité de Gestión responsable del grupo de Indices IGBM, está compuesto por 5 miembros, y sus funciones son:

  1. Supervisar que el cálculo de los Indices es realizado de acuerdo con las presentes Normas Técnicas.
  2. Llevar a cabo reuniones semestrales con objeto de decidir la composición del IGBM que estará en vigor el siguiente semestre.
  3. Llevar a cabo las reuniones extraordinarias, cuando se consideren necesarias.
  4. Realizar un informe, que deberá aprobar el Consejo de la Sociedad Rectora, si fuera necesario modificar las presentes Normas Técnicas de Cálculo del grupo de índices IGBM.

Coordinador General del Comité de Gestión, será el encargado de convocar las correspondientes reuniones, ordinarias (semestrales) o extraordinarias, en la semana previa a la última del semestre en el primer caso, y en la fecha que se estipule, si hubiera Comité extraordinario.

Las decisiones del Comité, tanto en sus reuniones ordinarias como extraordinarias, se hacen públicas no más tarde de las 48 horas siguientes a la celebración del mismo, surtiendo efecto el primer día del semestre natural, en el caso de las ordinarias, y en la fecha acordada, en el caso de tratarse de una reunión extraordinaria del Comité.

La designación de los miembros del Comité de Gestión, corresponde al Consejo de Administración de Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, S.A.. Se propone que dicho Comité esté integrado por 5 miembros:

    • Un Coordinador General.
    • Un representante del Area de Mercado.
    • Un representante del Departamento del Protector del Inversor.
    • Un representante del Servicio de Estudios.
    • Un Responsable Técnico, perteneciente al Area de Informática.

La misión del Responsable Técnico es unificar la vigilancia técnica de los índices, y por tanto, será el encargado de supervisar el correcto funcionamiento de los procesos (tanto los que afectan al cálculo de los Indices y a la difusión de esta información - Infobolsa, Sib, etc..-, como la accesible a través de la Website de la Bolsa de Madrid). Para realizar su función, deberá coordinar - para todo lo relacionado con este grupo de índices - a los distintos equipos implicados del Area de Informática.

Para más información, se puede contactar mediante la siguiente dirección e-mail:

amartin@grupobme.es
Organización y Coordinación

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017