Bolsas y Mercados Españoles
Enpresen
bilatzailea
Merkatura Sarbidea

Sociedad de Bolsas, como entidad legalmente encargada de gestionar el Sistema de Interconexión Bursátil Español (S.I.B.), actualmente ofrece 2 métodos de acceso a dicha plataforma electrónica de contratación.

El primero está basado en la propia red de comunicaciones S.I.B., que da cobertura a todos los Miembros del mercado, los cuales, de forma manual y a través de los terminales tradicionales de contratación ("Terminal Sibe Windows" - "TSW"), introducen sus propuestas de compra/venta al sistema.

El segundo, al cual nos referimos cuando hablamos de "acceso homologado al SIB", se basa igualmente en la utilización de la red de comunicaciones SIB, que interconecta el sistema central de contratación, con nuevos servidores diseñados a tal efecto conocidos como "SIBE-GATE", a los cuales, a su vez, se conectan aplicaciones informáticas debidamente homologadas por Sociedad de Bolsas.

Estas aplicaciones informáticas, debidamente homologadas y certificadas por Sociedad de Bolsas, son conocidas como "Aplicaciones Externas". Su principal objetivo es la introducción de propuestas de compra/venta directamente al sistema central de contratación, siempre que estas hayan pasado determinados filtros que se establecen para garantizar la integridad de la propia contratación.

Adicionalmente a esta interfase de gestión de propuestas automáticas, se ha diseñado un flujo especial de información del mercado, que será de aplicación para aquellas Aplicaciones Externas que así lo requieran por la propia naturaleza del servicio. Este flujo es conocido como "Trader Feed".

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2018

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia