WARRANTS
Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
warrants
Inicio / INFORMACIÓN GENERAL / Introducción / Turbos/Turbos Pro >
Turbos/Turbos Pro

Los Turbos son warrants que incorporan la posibilidad de vencimiento anticipado respecto de la fecha de vencimiento fijada en las condiciones de la emisión. Dicha posibilidad de vencimiento anticipado viene determinada por el establecimiento de un nivel barrera. Cuando el precio del subyacente alcanza el nivel barrera, se produce el vencimiento anticipado del Turbo.

En el caso de los Turbo Call el vencimiento anticipado se produce si el nivel del Activo Subyacente es “menor o igual que” la barrera establecida en las condiciones de la emisión.

En el caso de los Turbo Put el vencimiento anticipado se produce si el nivel del Activo Subyacente es “mayor o igual que” la barrera establecida en las condiciones de la emisión.

Cuando se cumplan las condiciones anteriores los Turbos vencerán de forma anticipada sin valor y serán excluidos de negociación.

Teniendo en cuenta lo anterior, los Turbos se caracterizan por un elevado apalancamiento reflejado en el nivel de la prima (o precio del Turbo). Asimismo la evolución de su precio vendrá determinada mayoritariamente por la evolución del precio del activo subyacente y no tanto por la volatilidad del mismo o el tiempo a vencimiento.

Dentro de esta categoría de producto, existen a su vez los denominados ‘Turbo Pro’. Los Turbo Pro incorporan dos barreras que delimitan un rango de activación. En consecuencia, el Turbo Pro permanecerá inactivo en el mercado hasta que el nivel del subyacente cotice dentro del citado rango. Una vez activado, el Turbo Pro tiene el mismo funcionamiento que un Turbo.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017