Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / PARA EMPRESAS / Cómo cotizar en Bolsa / Requisitos previos >
Requisitos previos

Para que las acciones puedan ser admitidas a negociación las empresas deben cumplir una serie de requisitos previos. Los más relevantes son:

  • Una distribución suficiente de las acciones. Es decir, al menos el 25 por ciento de las acciones de la empresa debe estar repartido entre el público inversor.

 

  • Presentación y registro en la CNMV de un Folleto informativo en todas aquellas emisiones de valores negociables que se comercialicen a través de oferta pública cuyo estado de origen sea España. En este sentido, se considera oferta pública toda comunicación a personas en cualquier forma o por cualquier medio que presente información suficiente sobre los términos de la oferta y de los valores que se ofrecen, de modo que permita a un inversor decidir la adquisición o suscripción de estos valores.

 

  • Compromiso de presentación de Hechos Relevantes e información financiera periódica. El detalle de toda la información periódica y puntual que deben presentar las empresas cotizadas se puede consultar en la web de la CNMV.

 

  • Presentación del expediente de admisión en la Bolsa. En el siguiente apartado se detallan los requisitos para la incorporación de acciones en la Bolsa española. BME cuenta con un Servicio de Atención a Empresas en el que un grupo de profesionales le asesorará, de forma gratuita, sobre el proceso.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017