Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Elección de los Productos

diversificar  
    A partir de este análisis, preferentemente con la ayuda de un profesional, el inversor debe decidir que productos compondrán su cartera y en que proporción, para que su inversión se ajuste a su perfil.

  Afortunadamente, en el mercado de valores español se pueden encontrar una gran variedad de productos y valores, lo que garantiza la posibilidad de conseguir una combinación de ellos que cubra nuestras expectativas de inversión.

   Algunos de los productos de inversión más populares en el mercado son: las acciones, participaciones en fondos de inversión, bonos, letras y otros activos de renta fija.

    Una de las premisas básicas en la elección de los productos y valores de nuestra cartera es la diversificación, es decir, no concentrar en uno o pocos valores nuestra inversión.

    Asimismo, es importante tener en cuenta la liquidez de la inversión, ya que no todos los productos ni valores tienen la misma posibilidad de ser vendidos cuando así lo desee el inversor. La liquidez de un valor depende de su frecuencia y volumen de contratación, un valor será más líquido cuantas más sesiones cotice y más volumen de transacciones y efectivo realice en el mercado.

    Otro aspecto fundamental a tener en cuenta por el inversor es el trato fiscal que tenga la inversión. En general, la inversión en Bolsa cuenta con un trato fiscal ventajoso siempre que sea enfocada a largo plazo.  Consulte la  "Guía Fiscal Básica de Productos Financieros".

 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017