Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Cómo dar las órdenes

Los tipos de órdenes que podrá cursar un inversor al Mercado Continuo son:

  • En función del precio:

    1. Ordenes limitadas: son las propuestas de compra o venta introducidas con un precio limite. Las propuestas de compra limitadas no se pueden negociar a un precio superior al límite y una propuesta de venta no se puede negociar a un precio inferior al límite. Una orden limitada se ejecuta inmediatamente si existe contrapartida a ese precio o mejor. Si no hay contrapartida o ésta no es suficiente en cuanto a volumen, la propuesta o la parte restante de ésta quedará en el libro de órdenes esperando contrapartida.

    2. Ordenes de mercado: propuestas que se negocian contra las mejores órdenes del lado contrario del mercado.

    3. Ordenes por lo mejor: estas propuestas se introducen sin precio, limitándose al mejor precio de la parte contraria del mercado.

  • Condiciones de las propuestas:
       
    1. Ejecutar o anular: el volumen de la propuesta que no se ejecuta en el momento de ser introducido en el mercado, es rechazada por el sistema.

    2. Ejecución mínima: en este tipo de propuesta hay una condición inicial, si en el momento de la introducción de la propuesta no se negocia un volumen fijado como mínimo, la propuesta completa es rechazada por el sistema.

    3. Todo o Nada: es un caso especial de las órdenes con mínimo en el que el mínimo coincide con el total de la orden.

    4. Con volumen oculto: se le puede asignar a una propuesta un volumen que el resto del mercado no puede ver y que irá saltando al mercado a medida que la parte visible de la propuesta se vaya negociando.

El inversor puede modificar todos los datos de una propuesta introducida y no negociada, excepto el sentido (compra o venta) y el valor sobre el que se quiere negociar. La modificación de precios y los incrementos de volumen derivan en una pérdida de prioridad.

Es posible cancelar la parte pendiente de una propuesta o un grupo de propuestas.

Al introducir una orden es posible determinar la duración de la misma: válida para la sesión en curso, válida hasta una fecha determinada y válida hasta 90 días.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017