FONDOS
Bolsas y Mercados Españoles
Inicio / INFORMACIÓN GENERAL >
Información general

BME Fondos es el segmento de fondos de inversión que Bolsas y Mercados Españoles pone a disposición de inversores y gestoras.

Los inversores podrán comprar, vender o traspasar los fondos de inversión que se registren en la plataforma  a través del mismo circuito bursátil que usan para otros productos como las acciones. Las gestoras, tanto nacionales como internacionales, podrán incorporar todo tipo de fondos de inversión siempre y cuando estén registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

  • Contratación de fondos

    Las órdenes de suscripción y de reembolso se realizarán en efectivo, adaptándose así a la práctica habitual existente en el mercado de fondos de inversión, admitiéndose a estos efectos decimales en los títulos.

    La contratación se realizará en Euros.

    Las órdenes que se reciban con posterioridad a la hora de corte prevista para cada fondo serán almacenadas por la Plataforma para su tramitación en la siguiente sesión de contratación.

    Una vez introducidas, las órdenes quedarán a la espera de que la Sociedad gestora informe del valor liquidativo según el plazo previsto para cada fondo, momento a partir del cual se cruzarán las operaciones siendo su precio el valor liquidativo comunicado. 

    Dependiendo de si la posición se introduce antes de la hora de corte establecida para cada fondo o después de dicha hora, el valor liquidativo que se aplicará será el de la sesión en curso o el de la siguiente.

    Una orden será modificable o cancelable siempre y cuando no haya pasado su hora de corte.
     

  • Tipos de órdenes 

    Se admiten los siguientes tipos de órdenes: 

    • Orden de suscripción: compra de participaciones en efectivo, expresada con un máximo de seis enteros y seis decimales.

    • Orden de reembolso: venta de participaciones, se expresará en efectivo si es reembolso parcial y en participaciones si es reembolso total. 

    • Orden de traspaso: Se admitirán posiciones de traspasos tanto totales (por número de participaciones) como parciales (en importes efectivos). 

    • Orden de traspasos mixtos: Se admitirán traspasos, en el caso en que sólo uno de los fondos que participan, esté en la Plataforma.

  • Horario

    El horario previsto para la introducción de órdenes será entre las 9:00 y las 16:00 horas de los días hábiles de contratación teniendo en cuenta la hora de corte de cada fondo.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017