Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Clasificación sectorial

Todas las compañías admitidas a cotización en la bolsa española y negociadas tanto a través del SIBE como en los Corros de las cuatro plazas bursátiles: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, están encuadradas dentro de una Clasificación Sectorial y Subsectorial unificada, que se implantó el 1 de enero de 2005.

Hay seis sectores básicos :

  • Dos relacionados con la energía y la industria básica en sentido amplio: Petróleo y energía; y Materiales básicos, industria y construcción .

  • Dos ligados al consumo: Bienes de Consumo y Servicios de Consumo

  • Uno que agrupa las actividades de componente financiero : Servicios financieros e inmobiliarias .

  • Uno que agrupa las actividades relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones: Tecnología y Telecomunicaciones

Existe un segundo nivel en la clasificación, la de subsectores, que desglosa, hasta donde es posible, la clasificación de actividades de las empresas cotizadas, permitiendo la inclusión de nuevos subsectores a medida que sea necesario, sin modificar la composición de los seis sectores básicos. En ambos niveles, la correspondencia con las principales clasificaciones internacionales es sencilla. La asignación de todas las compañías cotizadas en SIBE a esta clasificación, así como el descriptivo de cada uno de los y subsectores puede consultarse pulsando en Clasificación sectorial.

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia